Horarios de atención: Lun a Vie – 9:00am * 7:00pm

Abdominoplastia

Los embarazos y pérdidas de peso pueden cambiar el aspecto de su abdomen. Esta cirugía, remueve los excesos de grasa y piel, devolviendo el tono y la firmeza a su musculatura. Su nuevo abdomen lucirá tonificado y con una envidiable cintura. Son múltiples los factores que pueden ir alterando la pared abdominal para que adquiera una apariencia flácida, muchas veces cargada de estrías y excesos de piel y grasa que pueden verse como un verdadero delantal dermo-graso que dificulta la higiene, el vestido y debilita la autoestima del individuo.

Información del procedimiento

Con una duración variable (de dos a cuatro horas). Este procedimiento consiste en resecar los excesos de piel y grasa abdominal del paciente por incisiones cuidadosamente planeadas para que queden debajo de la línea del bikini. Adicionalmente, dependiendo de las características del paciente, se realiza una plicatura (amarre) de la capa anterior (fascia) que recubre los músculos rectos del abdomen en pacientes que presentan debilidad y/o separación (diástasís) de estos músculos.

Molestias

Durante los primeros días se pueden presentar distintos tipos de molestias que resuelven rápidamente, entre ellos resaltamos los siguientes:

  • Dolor que cede con los analgésicos adecuados
  • Estreñimiento que puede estar relacionado con ciertos medicamentos usados en cirugía que mejora con una dieta adecuada o laxantes medicados
  • Moretones
  • Inflamación del abdomen
  • Sensación de adormecimiento sobre la piel abdominal

En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará su estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel.

 

No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas.

 

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas.

Es fundamental el uso de una faja compresiva para controlar la hinchazón y mejorar el aspecto de la piel. Manteniéndola desde que se sale de la clínica hasta unas cuatro semanas después de la intervención.

 

Recomendamos caminar desde el mismo día de realizada la cirugía.

Solicitar
Información

Cuidados Post - Operatorio

Estos son algunos de los cuidado que se deben de tener en cuenta después de cada cirugía, si presenta algún tipo de molestia no dude en contactarnos.

Dos semanas de reposo

Dieta rica en fibra y proteína

Deambulación asistida desde el día de la cirugía

Uso de faja y medias antimebolia de forma permanente.

Galería de Procedimientos

Antes Después
Antes Después
Antes Después

Contacto